miércoles, 16 de julio de 2003

POEMAS

LA NANA

No me llores, niño mío
que tu madre te vela.
¿No ves que con tus lágrimas
me causas honda pena?

¡No me llores, mi niño!
te cantaré una nana,
hasta que el sueño venga.

¿No te gusta?
¿Quieres mejor un cuento?
¡Si!, un cuento
de hadas y princesas;
de bosques intrincados
y flores que se besan.

De brujas y gigantes
y palacios de estrellas.
De príncipes valientes
y pastorcitas bellas.

De castillos fantásticos
guardados por dragones.
De cielos de tisú
y mares de ilusiones.

De pájaros de plata
y peces de cristal.
Y caballitos blancos
que aprenden a volar…

¿Sonríes ya mi niño?
¿Te gusta lo que invento?
Pues cierra los ojitos
que ya comienza el cuento.

Mª del Mar Andujar
11 años



SALVE A LA SANTISIMA VIRGEN DEL CARMEN DE LA IGLESIA DE SAN SEBASTIAN DE ALMERIA

Dios te salve Regia Señora
“Patrona de las Huertas”,
embeleso de los mismos cielos
llena eres de la Divina Gracia
y orgullo de todo tu barrio señero.
El Señor está siempre contigo
pues eres el mejor de los luceros,
Capitana de los grandes mares
consuelo de los marineros,
en esas noches de tormentas
donde se alzan los deseos
de llegar a buen puerto
esos tus hijos que acuden sin miedo.
Dios te salve hermosa marinera
dile a Tu Divino Niño tan precioso,
que derrame bendiciones sin medida
a este barrio que acude presuroso
besando la orla de tu manto,
llevaremos tu Santo Escapulario
como bandera contra todos los peligros
como ancla segura de nuestros barcos.
Santa Madre de Dios Carmelitana
La de los ojos bellos y soñadores
La que nos alegra siempre la mañana
desde tu hermoso camarín lleno de flores,
La que sale a hombros de sus hijos
entre marchas, piropos y oraciones,
mientras Almería postrada a tus plantas
invoca tus favores…
¿Qué mas puedo decir Reina y Señora?
Dios te salve mi Madre y Capitana,
San Sebastián te guarda entre sus muros
como la flor de los cielos, la más amada.

Joaquín Capel García
Almería, julio 2002