miércoles, 16 de julio de 2003

CARTA DEL PRESIDENTE DE LA AGRUPACIÓN DE HERMANDADES Y COFRADIAS DE ALMERIA

Queridos Hermanos en Cristo:

De entre los muchos placeres y honores que me tocan con el cargo de ser siervo de los cofrades almerienses, es, sin duda éste, el que más me enorgullece.

Y es que la difusión de nuestra Semana Mayor y de nuestras Hermandades de Gloria, Eucarísticas y Patronales, amén de la elaboración de un archivo histórico de la categoría que nuestra Semana Santa merece, es el campo en el que más disfruto trabajando. Tenemos que tener en cuenta la importancia real de este hecho, y nunca descuidar su elaboración, ante todo en su contenido cofrade y, ante todo, cristiano.

Es por ello que doy mi más sincera felicitación a la Junta de Gobierno de esta entrañable Cofradía de la Virgen del Carmen, a la vez que a su Consejo de Redacción, y los insto a que sigan trabajando por un objetivo bonito, ilusionante, mas también comprometido y laborioso.

Os animo también a trabajar para que este número cero, en el que me alegro de colaborar, sea con mucho “el peor” de los que hagáis, siguiendo así un engrandecimiento en experiencia, contenido, ilusión, ganas de trabajar y amor. Por supuesto matizo lo “peor” ya que no puede trabajo malo si éste está hecho con ilusión y amor; por esto os doy de antemano la enhorabuena por este boletín semestral que será seguro, del agrado del pueblo almeriense.

Solamente me queda el animaros a que sigáis con las mismas ganas de crecer como Cofradía y hacer crecer nuestra religiosidad popular, poniendo vuestro granito de arena en los proyectos de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Almería, que me honro en presidir.

Y sin más me despido con un entrañable abrazo. Que Nuestro Padre Jesús Resucitado y su amantísima Madre, Nuestra Señora del Carmen, os proteja y ayude en esta importante empresa.

Almería, 9 de junio 2003
Manuel Martínez Ramírez